Terremoto de 6,1 grados sacude la provincia suroccidental china

Sichuan fue la región azotada, la misma donde un sismo de 8 grados en mayo causó cerca de 90.000 muertos.

30 de Agosto de 2008 | 06:13 | EFE

BEIJING.- Un terremoto de 6,1 grados en la escala abierta de Richter sacudió hoy la provincia suroccidental china de Sichuan, la misma donde un sismo de 8 grados en mayo causó cerca de 90.000 muertos, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

Según las primeras informaciones, el epicentro del seísmo de hoy se encuentra cerca de la ciudad de Panzhihua, en el extremo sur de Sichuan, cerca del límite con la turística provincia de Yunnan.

El temblor se registró a 50 kilómetros al suroeste de la mencionada ciudad, con una profundidad de 10 kilómetros, según los primeros datos de la Red Nacional Sismológica de China.

Por ahora no se tienen datos sobre daños materiales o personales por el seísmo de hoy, cuyo epicentro se encuentra a unos 800 kilómetros al sur del que se produjo en mayo en la localidad de Wenchuan.

La provincia de Sichuan y otras limítrofes, como Yunnan, Qinghai, Gansu, Shaanxi o la región autónoma del Tíbet, han sufrido cientos de réplicas tras el devastador terremoto del 12 de mayo, algunas de ellas por encima de los 5 o 6 grados, magnitud que puede causar daños en la estructura de las viviendas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores