Unas 470 parejas se casan en boda masiva en Honduras

El acto fue organizado por segundo año consecutivo por la Alcaldía capitalina como punto culminante de este mes dedicado a la familia.

30 de Agosto de 2008 | 10:55 | EFE

TEGUCIGALPA.- Unas 470 parejas, varias de ellas con muchos años de convivir, se casaron en una ceremonia masiva celebrada en Tegucigalpa, informó hoy la prensa local.


El acto fue organizado por segundo año consecutivo por la Alcaldía capitalina como punto culminante de este mes dedicado en Honduras a la familia, explicó el alcalde Ricardo Álvarez.


La boda masiva se celebró el viernes en la plaza frente a la iglesia Los Dolores, en el centro histórico de Tegucigalpa.


Así como hubo parejas muy jóvenes, también se casaron otras que tienen ya mucho tiempo de convivencia, como Miguel Valeriano y Graciela Escoto, que llevan 48 años juntos y han procreado 10 hijos.


El trámite de las bodas es gratuito en agosto como un estímulo a los contrayentes. El alcalde dijo a la prensa que con esta actividad se busca "formar familias estables, consolidando valores que son determinantes como el amor, la comprensión y los principios cristianos".


Aparte de las 470 parejas de la boda masiva de este viernes, cientos más se casaron gratuitamente a lo largo de agosto hasta sumar unas 800, según datos de la Alcaldía.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores