EMOLTV

Sismo en China deja 32 muertos y daña 250 mil hogares

Una réplica de magnitud 5,6 remeció el área 24 horas después, no ha habido reportes de más daños.

31 de Agosto de 2008 | 22:58 | Reuters
BEIJING.- Un sismo que sacudió el sábado las provincias de Sichuan y Yunnan, en el sudoeste de China, dejó 32 personas muertas, dijo la agencia de noticias china Xinhua.

El epicentro del sismo, que ocurrió cerca de las 16.30 horas, tiempo local, se ubicó a unos 30 kilómetros al sudeste de Panzhihua, cerca de la frontera entre Sichuan y Yunnan, a unos 10 kilómetros de profundidad, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés).

El servicio estadounidense fijó la magnitud del temblor en 5,7, mientras que la agencia oficial de noticias Xinhua dijo que había llegado a 6,1.

Una réplica de magnitud 5,6 remeció el área 24 horas después, indicó el domingo el USGS. No hubo reportes inmediatos sobre más daños.

El temblor dejó 467 personas lesionadas y obligó a huir a 152.000 personas. Unos 250.000 hogares resultaron dañados, dijo Xinhua.

El Gobierno estaba enviando ayuda de emergencia a las áreas afectadas, incluyendo miles de tiendas de campaña y sábanas.El sismo golpeó en Sichuan cerca de la zona devastada el 12 de mayo por un terremoto que dejó cerca de 70.000 muertos.

La provincia, conocida por sus pandas y su oferta culinaria, ha luchado por reconstruirse tras el desastre, que dejó a 10 millones de personas sin hogar.La región ha sufrido cientos de pequeños pero peligrosos sismos desde entonces.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?