Taiwán desecha planes de misiles con capacidad hasta China

Desde que Ma Ying-jeou del Partido Nacionalista Chino asumió el 20 de mayo pasado la presidencia de Taiwán, ha promovido fuertes cambios en la política con China para distender la situación en el Estrecho

31 de Agosto de 2008 | 23:54 | DPA

TAIPEI.- Taiwán desechó los planes para desarrollar misiles crucero con capacidad para alcanzar territorio chino, en el marco de los esfuerzos de Taipei por alcanzar la paz con Pekín, informó hoy la prensa local.


La información fue consignada por el periódico "United Daily News" en base a fuentes militares no identificadas.


Desde que Ma Ying-jeou del Partido Nacionalista Chino asumió el 20 de mayo pasado la presidencia de Taiwán, ha promovido fuertes cambios en la política con China para distender la situación en el Estrecho.


Ma declaró que Taiwán aspira a la paz con China pero consideró que debe fortalecer sus capacidades de autodefensa y comprar armas avanzadas de Estados Unidos para garantizar su seguridad nacional.


El gobierno tomó la decisión de desechar los planes de fabricación de estos misiles de largo alcance luego de que el Consejo de Seguridad Nacional y el Ministerio de Defensa llegaran a un acuerdo respecto a que Taiwán debería enfocarse en su autodefensa, en lugar de desarrollar armas de ataque, indicaron las fuentes.


En los últimos años, China ha desplegado unos 1.300 misiles en sus costas, enfocando a Taiwán.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores