EMOLTV

Tormentas tropicales retrasan traslado del "Atlantis" a base lanzamiento

La tormenta tropical "Ike" gana fuerza sobre el centro del Atlántico y se mueve hacia el este con vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora.

02 de Septiembre de 2008 | 14:09 | DPA

WASHINGTON.- La agencia espacial estadounidense NASA pospuso hoy el traslado del transbordador Atlantis a su base de lanzamiento debido a dos tormentas tropicales, "Ike" y "Hanna".


El transbordador iba a ser trasladado hoy del Centro Espacial Kennedy, en el estado de Florida, a una zona de lanzamiento en la costa.


"Atlantis podría ser movido como temprano el jueves, dependiendo del recorrido y la fuerza de 'Hanna'. Los funcionarios de la NASA y la Fuerza Aérea también están siguiendo los pasos de la tormenta tropical 'Ike'", afirma una declaración de la NASA.


Se prevé que "Atlantis" despegará el 8 de octubre en una misión de 11 días para asistir al telescopio espacial "Hubble", que permanecerá operativo por al menos otros cinco años tras sus arreglos.


"Estamos monitoreando las tormentas, que podrían impactar en el Centro Espacial Kennedy. Esperamos poder mover al 'Atlantis' a la plataforma de lanzamiento para el jueves o al menos sábado", señaló un portavoz de la NASA.


"Si logramos mover el transbordador para el domingo, podemos mantener la fecha de despegue del 8 de octubre", señaló.


Mientras el huracán "Gustav" se desvanecía el martes, otra tormenta llamada "Hanna" se dirigía al sudeste de las Bahamas y a las islas Turcas y Caicos y posiblemente alcance Florida y el este de Cuba.


En tanto, la tormenta tropical "Ike" gana fuerza sobre el centro del Atlántico y se mueve hacia el este con vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?