EMOLTV

Un muerto y 4.350 evacuados en República Dominicana por lluvias

La víctima era un menor de nueve años, quien fuera arrastrado por las aguas del río Soco.

23 de Septiembre de 2008 | 23:12 | DPA

SANTO DOMINGO.- Un niño murió y al menos 4.350 personas han sido evacuadas debido a las fuertes lluvias, que un sistema de baja presión provoca en República Dominicana, donde la temporada ciclónica ha dejado millonarios daños materiales.


El director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Juan Manuel Méndez, explicó que un niño de nueve años pereció ayer por la tarde, al ser arrastrado por el río Soco, en la provincia de San Pedro de Macorís, 110 kilómetros al este de la capital.


El COE decretó esta tarde alerta roja para la capital y 21 de las 31 provincias, debido a los fuertes aguaceros generados por el sistema atmosférico, que se mueve hacia el noreste sobre el territorio dominicano.


De acuerdo con Méndez, las inundaciones y el desbordamiento del río Chavón, en la región este del país, dejaron incomunicadas a ocho localidades, y hasta la tarde del martes habían provocado daños a 870 viviendas.


Méndez indicó que los organismos de socorro han evacuado a 8.300 personas, de las cuales 2.573 fueron albergadas en refugios de la Defensa Civil, y las restantes 1.777 personas se trasladaron a casas de familiares y amigos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?