EMOLTV

Usuarios de MySpace verán en vivo por internet debates presidenciales de EE.UU.

"Por primera vez en la historia estadounidense, los espectadores podrán ver el evento en tiempo real", señaló el jefe ejecutivo del sitio, Chris DeWolfe.

24 de Septiembre de 2008 | 22:17 | AFP

SAN FRANCISCO.- MySpace hará posible el seguimiento en vivo en internet del primer debate entre los candidatos a la Casa Blanca Barack Obama y John McCain, el viernes, y pondrá el video a disposición de quienes quieran verlo nuevamente.


El encuentro televisivo de los candidatos presidenciales será transmitido en el sitio web MyDebates.org, centro de redes sociales creado en agosto con el fin de hacerlo un componente en línea cada vez más interactivo para la carrera hacia la Casa Blanca.


"Por primera vez en la historia estadounidense, los espectadores de los debates podrán ver el evento en tiempo real y rever respuestas de los candidatos a demanda", dijo el jefe ejecutivo de MySpace en el lanzamiento, Chris DeWolfe.


Los usuarios dispondrán de repeticiones de los debates "a demanda" y podrán hacer el seguimiento de los temas de su interés a través de los videos que MyDebates.org almacenará para que puedan ser vistos en cualquier momento.


Las grabaciones serán fáciles de buscar y estarán etiquetadas por evento, candidato, temas, y preguntas formuladas a los candidatos.


Los espectadores en línea serán encuestados periódicamente durante los  debates y los resultados serán publicados.


McCain, que el miércoles anunció la suspensión de su campaña electoral para consagrarse a la crisis financiera, pidió en vano postergar el encuentro televisivo del viernes.


Obama, por su parte, defendió mantener la fecha precisamente por la severa crisis que afecta a las finanzas del país.


MyDebates.org fue lanzado en agosto por MySpace en una inédita sociedad con la Comisión de Debates Presidenciales (CPD), una organización no partidaria sin  fines de lucro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?