Bush: "Le hemos demostrado al mundo que EE.UU. va a estabilizar sus mercados"

EL Mandatario de EE.UU. se comprometió a que en cuanto el proyecto llegue a sus manos lo promulgará.

03 de Octubre de 2008 | 14:10 | El Mercurio Online / Agencias

Bush y Paulson tuvieron un arduo trabajo para que se aprobara su plan.

AFP

WASHINGTON.-  Minutos después de que la Cámara de Representantes aprobara el plan de rescate financiero por US$ 700.000 millones, el Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, aseguró que esto le demostrará al mundo que Estados Unidos va normalizar la operación de sus mercados.


En declaraciones realizadas en el jardín de las rosas de la Casa Blanca, Bush destacó que "le hemos demostrado al mundo que EE.UU. va a estabilizar sus mercados", comprometiéndose además a que en cuanto el proyecto llegue a sus manos lo promulgará inmediatamente.


Bush también felicitó al Congreso y al Tesoro por las "acciones aduaces" adoptadas "para ayudar a la economía estadounidense a sobrevivir a la tempestad financiera",


Advirtiendo que "llevará algún tiempo" para que la medida tenga un efecto, Bush prometió que "cuando el Congreso me envíe la versión final del proyecto lo convertiré en ley".


"Hemos actuado de manera audaz para ayudar a evitar que la crisis en Wall Street se convierta en una crisis en las comunidades a lo largo de nuestro país", dijo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores