Británicos marchan para exigir que se termine la pobreza infantil

Los manifestantes marcharon desde la céntrica plaza de Trafalgar hasta Westminster, zona que alberga el Parlamento y varios departamentos gubernamentales.

04 de Octubre de 2008 | 20:08 | EFE
LONDRES.- Miles de personas se manifestaron hoy en Londres para pedir al Gobierno británico que erradique la pobreza infantil, que afecta a más de cinco millones de niños en el Reino Unido.

Los manifestantes, convocados por la "Campaña para Acabar con la Pobreza Infantil", una coalición de más de 120 organizaciones, marcharon desde la céntrica plaza de Trafalgar hasta Westminster, zona que alberga el Parlamento y varios departamentos gubernamentales.

Con el lema "Cumplan la promesa", los congregados instaron al Gobierno laborista a cumplir su objetivo de reducir a la mitad la pobreza infantil antes del 2010.

Los manifestantes recordaron al primer ministro británico, Gordon Brown, que necesita inyectar 3.000 millones de libras (5.340 millones de dólares) adicionales a los presupuestos generales del Estado para el 2009 si quiere atajar el problema.

"La pobreza tiene un impacto en todos los aspectos de la vida de un niño (...). Es hora de que el Gobierno haga realidad su compromiso y efectúe la inversión que permita ese cambio,” dijo Hilary Fisher, directora de la coalición.

Según un estudio publicado esta semana por la "Campaña para Acabar con la Pobreza Infantil" 5,5 millones de niños británicos -más de un tercio del total en este país- viven en familias con bajos ingresos o pobres.

En un discurso pronunciado ante el congreso anual del Partido Laborista del pasado mes de septiembre, Brown anunció planes para crear una "legislación pionera" que ayude a resolver el problema antes del 2020.

El Primer Ministro se reunió hoy con algunos activistas de la coalición, a quienes aseguró que esa ley convertirá "en un deber del Gobierno la erradicación de la pobreza infantil en este país antes del 2020".
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores