EMOLTV

Buques de guerra rusos que van a Venezuela entran en el Mediterráneo

El despliegue naval se produce luego de que dos bombarderos de Moscú participaran en maniobras en Caracas, lo que Chávez presentó como una "advertencia" al "imperio".

05 de Octubre de 2008 | 08:05 | AFP

MOSCÚ.- La flota de buques de guerra rusos que navegan hacia Venezuela para efectuar maniobras conjuntas antes de fin de año, entró en el mar Mediterráneo, indicó un portavoz de la marina rusa citado el domingo por la agencia rusa Interfax.

"Los buques de guerra, liderados por el crucero de propulsión nuclear 'Pedro el grande', ha pasado a través del estrecho de Gibraltar y entrado en el mar Mediterráneo, donde cumplirá diversas tareas", indicó el portavoz Igor Digalo.

El vocero precisó que la flota, que incluye al destructor "Almirante Chabanenko" y buques de escolta, pasará por varios puertos del Mediterráneo antes de zarpar rumbo a Venezuela.

El Presidente venezolano hugo Chávez indicó que esperaba la llegada de los buques rusos a su país hacia fines de noviembre.

La flota rusa había partido el 22 de septiembre de su base del Artico. Una vez en Venezuela, los buques rusos participarán en maniobras navales conjuntas con buques venezolanos, inéditas desde el fin de la Guerra Fría en una región considerada desde hace un siglo por Estados Unidos como su patio trasero.

El despliegue naval se produce luego de que dos bombarderos rusos Tu-160 participaran en maniobras en Venezuela, lo que Chávez presentó como una "advertencia" al "imperio", es decir a Estados Unidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?