Brasil: Asesinan a dueño de una cadena de supermercados

Tras recibir un impacto en su cabeza, el empresario llegó hasta un departamento para solicitar ayuda, lugar donde falleció.

20 de Octubre de 2008 | 20:16 | EFE

RÍO DE JANEIRO.- El empresario Arthur Sendas, de 73 años y dueño de una de las más poderosas cadenas de supermercados de Brasil, fue asesinado hoy en la puerta de su departamento, en el acomodado barrio carioca de Leblón, informaron fuentes oficiales.


La policía explicó que, durante esta mañana, un desconocido tocó la puerta del inmueble y fue atendido por Sendas, quien cayó mortalmente herido por un disparo en la cabeza.


El empresario se encontraba con su esposa y una hija, quienes declararon a las autoridades que no lograron ver al asesino.


Horas después del asesinato, el chofer de un nieto de Sendas, Roberto Costa Júnior, quien habría sido registrado por las cámaras de seguridad del edificio en el mismo momento del crimen, se entregó a la policía.


Según explicaron fuentes policiales, el presunto asesino había sido despedido recientemente porque el nieto de Sendas se iba a mudar a Estados Unidos y estaba atravesando problemas financieros.


Hijo de un comerciante portugués, Sendas construyó la que sería una de las más importantes cadenas de supermercados de Brasil sobre la base de un pequeño abasto que tenía su padre en la ciudad de São João de Meriti.


En 2003 se asoció al Grupo Pão de Açúcar, aunque mantuvo bajo su exclusiva propiedad 62 supermercados Sendas y otros 29 con las marcas Extra y ABC.


Sendas fue un entusiasta del fútbol y entre los años 1979 y 1982 llegó a ser vicepresidente del club Vasco da Gama.


El velatorio de los restos del empresario será realizado en la sede de la Asociación Comercial e Industrial de Río de Janeiro y el sepelio está previsto para mañana, en el cementerio São João Batista del barrio de Botafogo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores