Chávez amenaza con encarcelar a su principal opositor

El mandatario venezolano, que acusó al líder opositor de mafioso y capo, pidió a la Fiscalía General y al Tribunal Supremo de Justicia del país actuar contra Rosales ante las denuncias de corrupción y delitos.

25 de Octubre de 2008 | 19:51 | Reuters
CARACAS.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, amenazó el sábado con encarcelar a su principal rival político, intensificando una campaña contra el líder opositor semanas antes de unas elecciones de gobernadores y alcaldes.

Manuel Rosales, que se midió con Chávez en las elecciones presidenciales del 2006, se lanzó como candidato a la alcaldía de Maracaibo del petrolero estado Zulia, que actualmente dirige como gobernador, y cuya población votante tiene un peso importante en los procesos electorales.

"Yo estoy decidido a meter preso a Manuel Rosales. Estoy decidido, ya está bueno, ya basta (...) una calaña como esa, tiene que estar es en prisión", dijo el gobernante venezolano en un encuentro con empresarios en el estado Zulia.

El mandatario venezolano, que acusó al líder opositor de mafioso y capo, pidió a la Fiscalía General y al Tribunal Supremo de Justicia del país actuar contra Rosales ante las denuncias de corrupción y delitos.

"Actúen, aquí hay denuncias, 11 fincas tienen su nombre, vivienda lujosas, quintas, movimientos de capitales, testaferros, mafias, (...) mafiosos, colombianos y de otros países con armas de guerra, narcotráfico, hay bastante", agregó Chávez.

Grupos de derechos humanos afirman que Chávez controla algunos sectores de poder, entre estos el Tribunal Supremo de Justicia.

El gobernante venezolano a menudo amenaza a algunos de sus opositores en encendidos discursos, aunque algunas no se concretan.

Chávez está intensificando la campaña electoral de sus candidatos para las elecciones de gobernadores y alcaldes del 23 de noviembre, pero firmas encuestadores afirman que el Gobierno podría perder algunos estratégicos estados agobiados por la inseguridad, la inflación y los pobres servicios públicos.

Según el mandatario, su "revolución socialista" se vería amenazada si sus adversarios ganan la contienda electoral porque podrían usar los cargos para atentar contra su Gobierno actuando como instrumento del "imperio" estadounidense, que sostiene quiere derrocarlo.

En las elecciones regionales del 2004, el Gobierno de Chávez se adjudicó 20 de 22 gobernaciones y la mayoría de las 328 alcaldías.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores