EMOLTV

Brasil: 280 detenidos durante las elecciones municipales

El total de denuncias registradas por la justicia electoral fueron 368, en general por intentos de compra de votos, encuestas de boca de urna (que están prohibidas en Brasil) y otros incidentes.

26 de Octubre de 2008 | 15:58 | AFP
BRASILIA.- El Tribunal Superior Electoral informó que  hasta una hora antes de cerrar la votación este domingo de la segunda vuelta de  las elecciones municipales en Brasil fueron detenidas 280 personas por  distintos incidentes, cuya naturaleza no detalló.

El total de denuncias registradas por la justicia electoral hasta las 16:00 horas, tiempo local fueron 368, en general por intentos de compra de votos,  encuestas de boca de urna (que están prohibidas en Brasil) y otros incidentes.

En esas 368 denuncias estuvieron involucrados tres candidatos -que no  fueron detenidos-, más otras 85 personas que no fueron detenidas y 280 que sí  lo fueron.

Los brasileños comenzaron este domingo a sufragar en las elecciones  municipales en las que la oposición y la coalición del presidente Luiz Inacio  Lula da Silva libran una batalla por el control de las principales ciudades del  país.

En total, 26,8 millones de brasileños deben volver a las urnas este domingo  en 31 municipios, para decidir la suerte de aquellas ciudades con más de  200.000 electores en las que ningún candidato consiguió más de la mitad de los  votos válidos en la primera vuelta, el 5 de octubre.

Las mesas abrieron a las 08:00 horas, tiempo local y deberán cerrar nueve  horas más tarde en la mayoría de las ciudades.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?