Centroderecha lituana anuncia victoria electoral

En la votación de segunda vuelta, la Unión Patriótica se impuso en 1.739 de los 1.910 distritos en juego.

26 de Octubre de 2008 | 19:17 | Reuters

VILNA, Lituania.- El principal partido de oposición de Lituania anunció el domingo su victoria en una elección parlamentaria, pero tendrá que enfrentar reñidas negociaciones para formar una coalición mayoritaria mientras el ex Estado soviético avanza a una profunda desaceleración económica.


La votación en Lituania, miembro de la Unión Europea y de la OTAN desde 2004, se llevó a cabo en medio de la molestia local por una inflación de dos dígitos y los temores de que el racionamiento de crédito global y la crisis financiera puedan afectar el crecimiento y los empleos.


Con los votos contabilizados en 1.739 de los 1.910 distritos en juego en la votación de segunda vuelta, la centroderechista Unión Patriótica ganó unos 27 escaños adicionales que sumará a los 18 que consiguió en la primera vuelta hace dos semanas.


Esto le daría 45 asientos, con lo que quedaría lejos de una mayoría en el Parlamento de 141 escaños, lo que conduciría a realizar negociaciones para establecer una coalición.


El líder de la Unión Patriótica, Andrius Kubilius, dijo que el resultado mostraba que su partido había ganado la votación y que se realizarán negociaciones para formar un nuevo Gobierno.


"Veo que hay una muy buena oportunidad para formar un Gobierno que funcione para la causa del cambio", declaró Kubilius a los periodistas.


Se prevé que Kubilius, primer ministro lituano entre 1999 y 2000, intente convencer a los partidos más pequeños de centroderecha el opositor Movimiento Liberal y la Unión Liberal y de Centro, que integra la coalición saliente-.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores