EMOLTV

Explosión en una protesta deja 13 heridos en Bangkok

Se produjo cuando mil comerciantes exigían una rebaja de impuestos a la Autoridad Portuaria de Tailandia.

13 de Noviembre de 2008 | 00:43 | EFE

BANGKOK.- Al menos trece personas resultaron heridas hoy al explotar una bomba de escasa potencia lanzada por un desconocido contra una manifestación de vendedores ambulantes en un mercado del centro de Bangkok, informaron fuentes policiales.


La explosión se produjo de madrugada en el mercado de Klong Toey, donde unos mil comerciantes estaban acampados para exigir una rebaja de impuestos a la Autoridad Portuaria de Tailandia y la Policía trata de determinar el tipo de explosivo empleado.


Tras la deflagración de la bomba, lanzada por un motorista desde un puente según algunos testigos, los heridos, dos de ellos en estado grave, fueron trasladados al hospital.


En los últimos meses, la capital tailandesa se ha visto sacudida por explosiones de escasa potencia y brotes de violencia en las zonas de las protestas lideradas por la Alianza Popular para la Democracia contra el Gobierno.


Las embajadas europeas aconsejan a sus ciudadanos que tomen precauciones al viajar a Tailandia, aunque admiten que el conflicto se limita a zonas muy localizadas de la capital.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?