Expertos de EE.UU. descartan sabotaje en caída de avión donde murió ministro de México

Según el embajador Antonio Garza, hasta ahora, ninguna evidencia indica alguna actividad criminal en el hecho.

13 de Noviembre de 2008 | 01:34 | Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- Especialistas estadounidenses en accidentes aéreos no han encontrado evidencia de sabotaje a un avión del Gobierno mexicano que la semana pasada se desplomó en la capital costándole la vida al ministro del Interior, dijo ayer la embajada de Estados Unidos en México.


"A la fecha, nada en la grabadora de datos de vuelo, la grabadora de voz de la cabina, o cualquier otra evidencia recuperada en la escena del trágico accidente indica que haya sido causado por sabotaje o actividad criminal", dijo el embajador Antonio Garza en un comunicado.


Funcionarios mexicanos dijeron la semana pasada que no había evidencia de que el accidente hubiese sido causado por una bomba.


El Gobierno de México ha mantenido una intensa campaña de información sobre el caso para minimizar la especulación sobre las causas del accidente que costó la vida a Juan Camilo Mouriño -mano derecha del Presidente Felipe Calderón- y de un importante consejero en la lucha del país contra el narcotráfico.


La oscura historia de asesinatos políticos en el país y la creciente violencia generada por los cárteles de la droga han hecho que muchos mexicanos piensen que el accidente fue provocado.


En el accidente murieron las nueve personas que viajaban a bordo del Learjet, y otras cinco que se encontraban en la zona donde se precipitó a tierra.


México invitó a especialistas de Estados Unidos y de Gran Bretaña a participar en las investigaciones.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores