Evo Morales rinde homenaje a Luther King y a Lincoln en Washington

En la capital estadounidense, el Mandatario sostendrá este miércoles realizar un discurso ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA).

18 de Noviembre de 2008 | 18:14 | AFP

WASHINGTON.- En su primera visita a Washington, el Presidente boliviano, Evo Morales, rindió este martes un homenaje a la máxima figura de la lucha por los derechos civiles en Estados Unidos, Martin Luther King Jr.


"Vengo a expresar mi máximo reconocimiento a hombres como Martin Luther King, que lucharon contra la esclavitud, contra la discriminación", declaró Morales en el Lincoln Memorial, el monumento al ex Mandatario Abraham Lincoln (1809-1865) donde King pronunció en 1963 un histórico discurso contra la segregación racial.


"Esa lucha no ha sido en vano. Aunque tarde, van llegando los procesos de justicia, de igualdad. Por eso nuestro continente ahora llamado América no quisiera que dominen solamente los más poderosos, quisiera que impere la igualdad y dignidad", añadió Morales al depositar una corona de flores en el monumento.


El Presidente boliviano, que decidió expulsar en septiembre al embajador estadounidense Philip Goldberg, habló ante la asamblea general de la ONU ayer, y mañana tiene previsto hacer lo mismo ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA).


"Todos los procesos de cambio que se gestan desde el Sur hasta el Norte, nos inspira mucha confianza especialmente para los sectores más marginados en la historia de nuestra América", aseguró el Mandatario.


Consultado sobre las relaciones con el próximo Gobierno estadounidense, Morales se limitó a indicar: "tenemos mucha esperanza que van a mejorar las relaciones diplomáticas, de comercio, la inversión".


Morales tenía previsto mantener un encuentro con congresistas estadounidenses, informaron fuentes diplomáticas en Washington. Un encuentro con miembros del entorno del Presidente electo Barack Obama fue descartado por ambas partes.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores