Ex Primer Ministro francés deberá declarar por caso de difamación contra Sarkozy

Dominique de Villepin habría participado en una campaña de desprestigio contra el Mandatario galo mediante la creación de cuentas falsas.

19 de Noviembre de 2008 | 07:47 | DPA

PARÍS.- El ex Primer Ministro francés Dominique de Villepin deberá comparecer ante los tribunales por complicidad en el caso de difamación del actual Presidente Nicolas Sarkozy, informó hoy el diario "Le Figaro".


Según el rotativo, el martes finalizaron las investigaciones de los jueces de instrucción, que emitieron la orden de comparecencia de Villepin. La decisión será anunciada oficialmente en un futuro breve.


Villepin es sospechoso de haber colaborado en una campaña de difamación contra el entonces ministro Sarkozy en 2004 llevada a cabo mediante la falsificación de cuentas bancarias. En aquel entonces, Sarkozy y Villepin rivalizaban por suceder en la Presidencia a Jacques Chirac.


El escándalo se desató cuando salió a la luz una lista falsificada de cuentas en el instituto financiero luxemburgués de Clearstream, en la que Sarkozy figuraba bajo seudónimos. Esto levantó sospechas de corrupción contra el ahora Presidente.


Ahora, se acusa a Villepin de no haber escuchado las advertencias de los servicios secretos, que apuntaban a que todo era falso, y haber pasado el dossier a la Justicia.


Villepin, de 55 años, siempre lo ha negado. No obstante, la fiscalía general abrió una investigación en julio de 2007.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores