EMOLTV

Estampida en colegio de Haití deja una estudiante muerta y 24 heridos

El hecho se generó luego que los alumnos de un establecimiento creyeran que la edificación se estaba derrumbando.

19 de Noviembre de 2008 | 23:13 | EFE

PUERTO PRÍNCIPE.- Una estudiante haitiana murió hoy y 24 de sus compañeros resultaron heridos cuando los alumnos de un colegio de Puerto Príncipe salieron en estampida al creer que el lugar se venía abajo, apenas unos días después del derrumbe de dos escuelas en el país.


Guerline Louis, alumna de primaria del colegio Saint Paul en Clercine, en la periferia norte de la capital haitiana, murió en el hospital La Paix en Delmas, adonde fue llevada momentos después del suceso.


Del grupo de estudiantes heridos, 16 fueron trasladados al hospital La Paix y otros siete a un centro administrado por Médicos Sin Fronteras, declaró a la prensa Francky Mathieu, supervisor del colegio Saint Paul.


Los alumnos creyeron que el edificio iba a derrumbarse cuando escucharon un gran ruido procedente de una ventana agitada por el viento, explicó Mathieu al lamentar el suceso.


El incidente se produjo el mismo día en que el Gobierno haitiano comunicó el último balance oficial (91 muertos y 162 heridos) del hundimiento de la escuela “La Promesa Evangélica”, en la periferia este de la capital, ocurrido el pasado 7 de noviembre.


Solo cinco después, el 12 de noviembre, el derrumbe de otra escuela de Puerto Príncipe dejó un saldo de ocho personas heridas, entre ellas siete alumnos.


Hoy, las autoridades anunciaron la prohibición de remodelaciones y reparaciones en centros educativos mientras se imparta docencia en ellos.


El Gobierno anunció también el inicio de trabajos de reparación en varias escuelas con evidente deterioro en sus estructuras físicas y ordenó el derribo de los colegios República de Nicaragua y Darius Denis.


Unos 50.000 dólares fueron puestos a disposición por el Gobierno para enfrentar esta situación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?