Extremistas liberan a 93 rehenes tras toma de hotel en Mumbai

Se estima que en el "Oberoi/Trident" había cerca de 200 personas.

28 de Noviembre de 2008 | 05:41 | AFP

MUMBAI.- Al menos 93 personas, en su mayoría extranjeros, fueron liberadas este viernes del hotel Oberoi/Trident de Mumbai, más de 36 horas después de que el hotel fuera atacado por extremistas islámicos que tomaron rehenes, indicó la policía.


Los huéspedes, uno de los cuales llevaba consigo un bebé, salieron del hotel tras una intervención de la policía y del Ejército.


Una vez liberados, fueron conducidos a unos minibuses de la policía, y luego evacuados.


Algunos de ellos hablaban por sus teléfonos celulares, al pasar delante de la prensa sin hacer comentarios. Otros llevaban maletas, pero la mayoría de ellos salieron apenas con la ropa puesta.


Uno de los liberados, Muneer Al Mahaj, dijo a la prensa: "Tengo hambre y sed. Déjenme comer primero. No he tenido comida propiamente dicha desde hace 36 horas. He sobrevivido con galletas, y hasta se me terminaron".


"Anoche me quedé también sin agua", añadió.


Al igual que el cercano hotel de lujo Taj Mahal, el Oberoi/Trident fue atacado por hombres armados el miércoles de noche en una serie de ataques coordinados en distintos puntos de Mumbai, en los que murieron al menos 130 personas.


El jueves, el vicepresidente del grupo hotelero Oberoi, S.S. Mukherji, dijo que unas 200 personas estaban atrapadas en el hotel.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores