EMOLTV

Cuatro venezolanos y 16 colombianos acusados de narcotráfico en Venezuela

Además de la droga, en el operativo se incautaron un fusil FAL y una granada. Las autoridades pidieron la confiscación de inmuebles y máquinas relacionadas con el ilícito.

01 de Diciembre de 2008 | 20:21 | AFP

CARACAS.- La Fiscalía de Venezuela acusó a 16 ciudadanos colombiana y a cuatro venezolanos por narcotráfico y ocultamiento de armas, y solicitó la confiscación de varios inmuebles y maquinarias relacionados con el presunto delito, informaron este lunes las autoridades.


Los detenidos son acusados por estar presuntamente involucrados con la aprehensión de 33 paneles de cocaína y heroína, un fusil FAL y una granada, localizados por las autoridades venezolanas el pasado 15 de octubre en la finca "Valle Hondo" en el estado Zulia (500 km al oeste de Caracas).


Además, los fiscales solicitaron ante los tribunales de Zulia la confiscación de la finca, de 701 reses y de los vehículos y tractores encontrados en ese terreno, así como de dos apartamentos en Maracaibo, capital de Zulia, y Ciudad Ojeda, también en Zulia.


En el primer semestre de 2008, las autoridades venezolanas detuvieron a 3.467 personas presuntamente involucradas en delitos de tráfico de drogas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?