Cuba convoca a última sesión Parlamentaria de 2008

Se espera que se apruebe el programa económico nacional de 2009 y se analicen los daños causados por los huracanes que devastaron la isla.

06 de Diciembre de 2008 | 11:37 | ANSA
LA HABANA.- El parlamento cubano sesionará por última vez en 2008 el próximo 27 de diciembre, según convocatoria hoy de su presidente, Ricardo Alarcón, que no incluyó el anuncio de los temas que se abordarán.

Una breve nota del presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) de Cuba, dijo que ese día se realizará "el Segundo Período Ordinario de Sesiones de la Séptima Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

"La Séptima Legislatura del órgano legislativo comenzó en febrero último tras elecciones generales en el país. En su reunión inaugural fue elegido el actual presidente cubano, Raúl Castro, quien sustituyó a Fidel Castro en el cargo.

Fidel enfermó gravemente a fines de julio de 2006 y a causa de su salud renunció a postularse a la presidencia que ocupaba desde 1976.

Actualmente participa en la vida pública mediante comentarios de temas diversos que publica con frecuencia.

Analistas esperan que la última sesión parlamentaria cubana del año apruebe el programa económico nacional para 2009 y analice los resultados de 2008, un turbulento año en el cual azotaron al país tres huracanes en un período de dos meses.

Tras asumir la presidencia Raúl Castro, el gobierno aplicó medidas en la agricultura para estimular su producción y aprobó otras como la autorización a ciudadanos cubanos a poseer celulares y a hospedarse sin restricciones en hoteles del país, antes principalmente reservados al turismo extranjero.

Las pérdidas económicas por los huracanes fueron de más de 10 mil millones de dólares para la economía y aún están en marcha acciones de emergencia en el país.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores