Cuba se prepara para recibir turistas... si Obama lo permite

Autoridades isleñas esperan que el Presidente electo levante las restricciones de viajes de turistas cubanos residentes en EE.UU..

13 de Diciembre de 2008 | 05:07 | Ansa
LA HABANA.- El gobierno de Cuba anunció que el país está preparado para "asimilar" turistas cubanos residentes en Estados Unidos y norteamericanos si Barack Obama levanta restricciones contra esos viajes al asumir la presidencia.

De acuerdo con declaraciones hechas el viernes en la noche por el vicepresidente Carlos Lage citadas por la agencia Prensa Latina, "la sociedad cubana en su conjunto está preparada para asimilar" una eventual liberación de los viajes de turistas norteamericanos a la isla.

El vicepresidente dijo que "lo que habló el Presidente electo Barak Obama es dar facilidades para que viajen los cubanos residentes en Estados Unidos".

"Obama se ha referido a los viajes de los ciudadanos cubanos que viven en Estados Unidos y al envío de remesas. Esa es la situación que existía antes de (la administración de George W.) Bush", consideró.

Durante su gobierno, Bush limitó los viajes de cubanos residentes en Estados Unidos a su país a solo una vez cada tres años y las remesas a un mínimo. También restringió los viajes a Cuba de estadounidenses.

"Nuestro turismo y nuestra población están preparados. Es un acto de barbarie prohibirle a un ciudadano visitar a su familia", subrayó Lage al hablar en la ciudad de Matanzas, en el occidente cubano.

Lage anunció que Cuba recibirá en 2008 a alrededor de 2,3 millones de turistas procedentes principalmente de Canadá y Europa. La cifra es un 11 por ciento mayor que en 2007.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores