Determinan que restos hallados en el oeste de México corresponden a 11 cadáveres

Por ahora, se desconoce su identidad y más datos sobre las causas de sus fallecimientos.

16 de Diciembre de 2008 | 00:06 | EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- Investigadores forenses hallaron en los últimos diez días los restos de once personas en una fosa clandestina del estado mexicano de Michoacán, sin que se haya logrado identificarlos, dijo una fuente oficial.


El informante explicó que agentes federales y militares llegaron a un terreno abandonado, ubicado en las afueras de la ciudad de Uruapan, para realizar una investigación.


Desde el primer momento de las excavaciones, dijo, fueron hallados restos humanos pero estaban desperdigados o quemados, lo que dificultó poder determinar el número de cadáveres.


Hasta ahora, agregó la fuente, se sabe que son restos de once personas, pero se desconoce su identidad y más datos sobre las causas de sus fallecimientos.


Los trabajos de excavación continúan en el lugar, un terreno cercado.


En Michoacán operan grupos del narcotráfico, entre ellos el poderoso y violento cartel del Golfo que enfrenta al del de Sinaloa.


Este estado es considerado estratégico para los carteles que envían estupefacientes por la ruta del Pacífico hacia Estados Unidos, además es una entidad productora de marihuana, amapola y drogas sintéticas.


También sus costas son utilizadas para introducir cocaína y precursores químicos.


La guerra entre estos grupos mafiosos se ha cobrado en el país más de 5.300 vidas en lo que va de este año, una cifra que dobla el número de muertos atribuidos al crimen organizado en 2007.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores