Desactivan varios explosivos en baño de una gran tienda de París

Agentes han establecido un perímetro de seguridad en torno al lugar.

16 de Diciembre de 2008 | 09:17 | EFE

PARÍS.- La policía francesa desactivó hoy varios paquetes explosivos en el baño de unos conocidos grandes almacenes del centro de París.


Según la emisora de radio France Info, los agentes han establecido un perímetro de seguridad en torno al lugar en el fueron hallados los explosivos y han evacuado el edificio, sede de los almacenes Au Printemps.


Por el momento se desconoce quién pudo haberlos colocado allí aunque, según la misma fuente, podría tratarse de una organización denominada Frente Revolucionario Afgano.


Al parecer, los artefactos -un total de cinco, según informó la policía- fueron encontrados en la planta tercera del edificio y no contaban con el dispositivo necesario para explotar.


Los medios de comunicación franceses barajan la posibilidad de que se trate de una advertencia dirigida al Gobierno francés para que retire sus tropas de Afganistán.


La ministra del Interior, Michèle Alliot-Marie, se ha desplazado al lugar de los hechos para comprobar in situ la naturaleza de esta amenaza.


Su departamento ha confirmado que existe una carta de reivindicación del citado grupo afgano, desconocido por el Gobierno francés.


Los almacenes Au Printemps se encuentran en el bulevar Haussmann, en el barrio de Opera de la capital francesa, uno de los más comerciales y turísticos.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores