Cuatro personas heridas en choque frontal de trenes en Perú

El accidente se produjo en la vía que une Cusco con Machu Picchu.

24 de Diciembre de 2008 | 17:19 | AFP

LIMA.- Dos trenes de pasajeros con cerca de un centenar de turistas extranjeros chocaron este miércoles, dejando al menos cuatro heridos, en un tramo de la vía férrea que cubre la ruta entre la ciudad de Cusco y la ciudadela inca de Machu Picchu, en el sureste de Perú, informó la policía.


La colisión fue frontal y leve, y se produjo en el kilómetro 101 de dicha vía señaló el jefe de la Dirección Territorial Policial del Cusco, general Mauro Medina, citado por la agencia estatal Andina.


La compañía británica Perurail, responsable de la ruta, señaló que entre  los heridos hay dos peruanos, un estadounidense y un europeo, cuya nacionalidad específica no se detalló.


El accidente ferroviario involucró al servicio de autovagón 302, con 29 pasajeros, y el tren 83 que cubre el servicio  Backpacker, con 63 pasajeros, informó Perurail en un comunicado.


"Este incidente ha reportado daños personales de menor consideración", agregó la compañía, sin ofrecer mayores precisiones sober el estado de los pasajeros heridos o contusos.


Como consecuencia del accidente la ruta permaneció cerrada durante un par de horas hasta que el servicio se reanudó, indicó Perurail, que no se pronunció sobre las causas del accidente.


Según la empresa los primeros reportes indican que el tren regresaba de Machu Picchu rumbo a Cusco, cuando chocó con el autovagón que llevaba 29 turistas.


La ruta ferroviaria Cusco-Machu Picchu, es operada sólo por la empresa PeruRail.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores