EMOLTV

Cuarteto de Oriente pide alto al fuego inmediato en Gaza

Pidieron que tomen las medidas necesarias para asegurar que la ayuda humanitaria llegue de manera continuada a la zona.

30 de Diciembre de 2008 | 17:12 | DPA
NUEVA YORK.- El Cuarteto para Cercano Oriente pidió hoy un alto al fuego "inmediato" en la Franja de Gaza, después de discutir en teleconferencia la situación que vive la Franja y el sur de Israel, y que fue celebrada a petición del secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

Los miembros del Cuarteto llamaron a todos las partes implicadas a tratar las "serias" necesidades humanitarias y económicas que hay en estos momentos en Gaza y pideron que tomen las medidas necesarias para asegurar que la ayuda humanitaria llegue de manera continuada a la zona.

Además, acordaron la "necesidad urgente" para palestinos e israelíes de continuar "el camino hacia la paz".

Junto con Ban Ki-moon, en la teleconferencia participaron el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov; la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice; el Alto Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea, Javier Solana; la Comisaria Europea de Relaciones Exteriores, Benita Ferrero-Waldner; el ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Bernard Kouchner, y el representante del Cuarteto, Tony Blair.

Ban instó en varias ocasiones a un cese del fuego inmediato en la Franja de Gaza y anunció conversaciones con todos los responsables.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?