Cruz Roja pide respeto por gestiones humanitarias en Colombia

Institución destacó que gracias a la gestión realizada en los últimos 18 meses "han sido liberados 43 secuestrados".

31 de Diciembre de 2008 | 19:23 | Orbe

BOGOTÁ.- El portavoz del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Yves Heller, pidió respeto por la labor que esta desempeñando el organismo en Colombia para una liberación de rehenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).


Heller aclaró que el CICR no entrará en polémica sobre las personas que intervendrán en una virtual entrega de rehenes, como por un supuesto rechazo de las Farc al uso de logos de la entidad durante un rescate militar.


"El papel del CIRC ha sido siempre claro y humanitario, gracias a esa gestión en los últimos 18 meses han sido liberados 43 secuestrados", declaró Heller.


Asimismo, aclaró el delegado que “el CICR nada tuvo que ver en la 'Operación Jaque', allí se hizo un uso indebido de los emblemas por parte de la fuerza pública y eso no puede volver  a ocurrir".


Luego de que las Farc anunciaran la entrega de seis rehenes y  pidieran participación internacional, se conocieron versiones  sobre desconfianza de la guerrilla frente al CICR.


Los rebeldes aseguraron que liberarán en los próximos días al  ex gobernador Alan Jara, al diputado Sigifredo López y cuatro  uniformados que no identificaron, por lo que familiares y  gestores esperan detalles de la operación.


Las Farc encomendaron a la senadora Piedad Córdoba la tarea  de recibir a los rehenes, quien espera la fecha y el lugar de  la entrega para acordar con el gobierno las acciones a tomar,  como la suspensión de operativos militares.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores