Piratas somalíes secuestran barco egipcio frente a su costa

Los piratas apresaron el carguero "Blue Star" que transportaba 6.000 toneladas de Urea frente al mar de Somalia.

01 de Enero de 2009 | 11:00 | Reuters

EL CAIRO.- Piratas somalíes secuestraron este jueves un barco mercante egipcio frente a las costas de Somalia y lo dirigieron hacia ese país, con una tripulación de 28 egipcios como rehenes, dijo un funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores.


"Nos dijeron que los secuestradores eran aproximadamente 15 personas, algunos de ellos armados con armas pesadas” indicó Ahmed Rizk, asistente del Ministerio de Relaciones Exteriores.


También dijo a los periodistas que el barco denominado “Blue Star” había estado navegando hacia el este con un cargamento de 6.000 toneladas de urea, un producto usado como fertilizante. Rizk dijo que las autoridades egipcias estaban trabajando para establecer "los contactos necesarios" para liberar el barco.


Barcos de guerra de Gran Bretaña, India, Grecia, Italia, Rusia, Turquía y Estados Unidos patrullan ya los mares donde los piratas operan, hasta ahora con éxito limitado.


Debido al miedo a los secuestros reiterados han sido importantes compañías marítimas las que han decidido desviar sus barcos de la ruta del Canal de Suez a la ruta del Cabo de Buena Esperanza en los alrededores de África, cortando el ingreso de Egipto proveniente del canal.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores