México: Acusan a madre de arrojar a su bebé desde una azotea

El bebé sobrevivió a los golpes y fue reportado como estable en el Hospital Moctezuma, informó la Procuraduría de Justicia de la capital mexicana.

01 de Enero de 2009 | 21:36 | Ansa

MÉXICO.- Una joven madre mexicana inició el año en prisión al ser señalada como presunta responsable de aventar a su hijo recién nacido desde una azotea con el fin de deshacerse de él y evitar un regaño familiar.


El bebé sobrevivió a los golpes y fue reportado como estable en el Hospital Moctezuma, informó la Procuraduría de Justicia de la capital mexicana.


El recién nacido fue lanzado el martes, aparentemente por su madre, a una zanja de cemento de unos cinco metros de profundidad formada entre dos edificios del popular barrio de Iztacalco de la Ciudad de México.


Según las primeras investigaciones, Vianey Velázquez, de 22 años, mantuvo oculto su embarazo ante su familia y horas después de que el bebé naciera dentro de la vivienda, subió a la azotea del inmueble y lo arrojó a la zanja.


Bomberos de la urbe laboraron durante varias horas para rescatar el martes al recién nacido, luego de que un vecino escuchó llantos provenientes desde el surco de cemento.


Vianey Velázquez fue trasladada hoy al penal femenino de Santa Martha Acatitla acusada de tentativa de homicidio y las autoridades analizan si el bebé es entregado a la familia de la joven madre o a un albergue.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores