Papa recuerda que los padres son los principales educadores de sus hijos

Así lo expuso en la carta en la que nombra a Tarcisio Bertone como su representante para el VI Encuentro Mundial de las Familias.

03 de Enero de 2009 | 12:27 | EFE

CIUDAD DEL VATICANO.- Los padres son los "primeros y principales" educadores de sus hijos, afirmó el Papa Benedicto XVI en la carta en la que nombra al secretario de Estado, Tarcisio Bertone, su representante para el VI Encuentro Mundial de las Familias que se celebrará del 13 al 18 de enero en Ciudad de México.


En la carta, que fue publicada hoy por la oficina de prensa del Vaticano, el Papa explica que en el campo de la educación los padres tienen "una competencia fundamental".


Especifica que para la Iglesia católica la educación tiene que llegar a través de una familia, "cualificada por el sacramento del matrimonio".


Benedicto XVI no viajará a México para participar en la Jornada Mundial de la Familia, prevista del 16 al 18 de enero de 2009, ya que los médicos se lo han desaconsejado por precaución debido a la altitud y por ello nombró como representante pontificio a Bertone.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores