EE.UU: Plan de rescate financiero estará listo a principios de febrero

Según confirmó el líder de los congresistas demócratas, Steni Hoyer, el paquete de ayuda económica estaría entre los 775.000 a un billón de dólares.

04 de Enero de 2009 | 11:24 | AFP

WASHINGTON.- Los congresistas demócratas de Estados Unidos esperan aprobar a principios de febrero un multimillonario plan de rescate financiero apoyado por el Presidente electo, Barack Obama, informó hoy el líder de la mayoría de la Cámara de Representantes, Steni Hoyer.


"Sin duda queremos ver la aprobación de este paquete en la Cámara de Representantes no más allá de fines de mes, llevarlo al Senado y llevarlo al presidente antes del receso" por vacaciones "a principios de febrero", dijo Hoyer al programa televisivo "Fox News Sunday".


El legislador demócrata confirmó que el tamaño del paquete estaría "en los alrededores" de 775.000 a un billón de dólares.


"Obviamente (el monto) debe ser considerable. Cada economista, de la derecha a la izquierda, republicano o demócrata, aconseja que debe ser un paquete muy importante si, de hecho, vamos a lograr el objetivo que desde luego es estabilizar la economía y tratar de comenzar a recuperarla", indicó.


Hoyer explicó que el plan económico tendrá un trámite privilegiado dada la urgencia con que será aprobado, luego de la asunción del Presidente electo, el 20 de enero, en la Casa Blanca.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores