General iraní pide a países árabes no dar petróleo a los que apoyan a Israel

Mirfeysal Bagherzadeh añadió sin dar detalles que se está buscando crear un ejército islámico para "defender a los oprimidos".

04 de Enero de 2009 | 18:46 | EFE
TEHERÁN.- El general iraní Mirfeysal Bagherzadeh sugirió hoy que los países musulmanes corten el suministro de petróleo a los países que apoyan a Israel, en represalia por los ataque contra la Franja de Gaza.

Bagherzadeh es el director de la Fundación para la Conservación y la Difusión de los Valores de la Defensa Santa (la guerra entre Irán e Irak de 1980-1988). Sus declaraciones fueron reproducidas por las agencias de noticias iraníes.

"El petróleo puede servir como un factor potente para presionar a Estados Unidos y los países europeos que apoyan al régimen sionista", afirmó el jefe militar iraní.

Añadió que esta decisión de cortar el petróleo a esas naciones "puede ser una de las tácticas del mundo del Islam para apoyar a los inocentes palestinos" en la "guerra desigual" de Gaza.

Irán es el segundo productor entre los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), después de Arabia Saudí.

Bargherzadeh también señaló, sin dar detalles, que Irán está buscando en la Organización de la Conferencia Islámica la creación de un ejército islámico "para defender a los oprimidos" y dijo que está surgiendo un "tsunami antisionista", en alusión a las manifestaciones que ha originado el ataque israelí a Gaza.
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores