EE.UU.: Niño de 12 años mató a su madre tras pelear por las tareas

Durante la audiencia judicial, el menor fue hallado culpable por efectuar diversos disparos en contra de la mujer.

05 de Enero de 2009 | 23:34 | EFE

PHOENIX.- Un niño estadounidense de 12 años fue hallado culpable de matar a su madre de varios disparos después de discutir sobre las tareas de la escuela, según mostró este lunes un record de pruebas de una corte de Arizona.

Un juez de la Corte Superior del Condado de Cochise, en el pequeño pueblo de Arizona de Bisbee, halló culpable al niño después de una audiencia el viernes, en la cual no fue identificado el menor por razones legales.

El caso remonta a agosto pasado cuando el niño discutió con su madre de 34 años en la casa de la familia a propósito de las tareas de la escuela. Luego que la madre abandonó la casa, su hijo buscó una pistola en la habitación matrimonial y esperó a que la madre regresara a casa para dispararle ocho veces.

El crimen tuvo como testigo al novio de la madre del niño.La hermana de la víctima dijo el viernes en la corte que la madre asesinada no quería vivir con el niño y con frecuencia era irrespetuosa con el menor, gritándole y pegándole.

"El es dócil y un niño dulce", dijo la tía del menor a la corte.

Bajo la ley de Arizona, el niño será liberado cuando cumpla 18 años, sin embargo se fijó una audiencia para el 23 de enero para conocer la sentencia, y cualquier que sea la condena implicará un tratamiento sicológico, dijo el abogado del niño, Sanford Edleman.

Edleman dijo que este crimen fue parte de un ciclo trágico en el cual la madre cometía constantes abusos contra el niño de 12 años.

"Creo que parte de los problemas del niño tienen algo que ver con ese ciclo. Esto fue una gran tragedia desde el principio", indicó el abogado.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores