Canadá: Acusan a mujer de crimen de sus tres hijos y pacto suicida con su esposo

El pasado 1 de enero, Cathie Gauthier-Lachance (36) intentó acabar con su vida tras asesinar a los menores y luego ayudar a su pareja Marc Laliberté (46) a propinarse diversas heridas cortopunzantes.

06 de Enero de 2009 | 01:44 | EFE

TORONTO.- Una mujer canadiense fue acusada hoy por el asesinato en primer grado de sus tres hijos y de ayudar a su marido a suicidarse, como parte de un mortal pacto motivado por la mala situación financiera de la familia, informaron fuentes oficiales.

La policía provincial de Québec dijo que Cathie Gauthier-Lachance, de 36 años de edad, intentó suicidarse el pasado 1 de enero, luego de matar a sus tres hijos (de 12, 7 y 4 años de edad) y ayudar a su marido Marc Laliberté, de 46 años de edad, a acabar con su vida.

Tanto Laliberté como Gauthier-Lachance habían perdido sus puestos de trabajo antes de las fiestas navideñas.

El periódico The Globe and Mail informó que el matrimonio, que residía en la localidad de Chicoutimi, a unos 250 kilómetros al norte de la ciudad de Québec, se había declarado en quiebra al menos en dos ocasiones.

La policía consideró que el matrimonio llegó a un acuerdo para poner punto y final a su situación el 1 de enero.

Laliberté murió de múltiples heridas causadas con un cuchillo en brazos y muñecas. Por su parte, Gauthier-Lachance se recupera en un hospital de Québec de heridas causadas con un arma blanca.

Durante una comparecencia ante los medios de comunicación emitida por la televisión canadiense, el abogado de Gauthier-Lachance, Dominic Bouchard, afirmó en Saguenay que su defendida “se encuentra bien pero confundida por la situación y la atención de los medios de comunicación”.

Bouchard añadió que “está bien y entiende el proceso”.

Varios medios de comunicación locales señalaron que el matrimonio dejó varias notas detallando los detalles de su pacto suicida.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores