Presidente de Ecuador define al "Che" Guevara como un "referente"

Rafael Correa dijo que la revolución que impulsa en su país es también "guevarista".

12 de Enero de 2009 | 12:06 | ANSA

LA HABANA.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, definió en una entrevista publicada hoy en La Habana que su "revolución ciudadana" es "alfarista y bolivariana", pero también "guevarista".


En respuestas que publica este lunes el diario oficial cubano Granma dos días después de terminar su visita a Cuba, Correa confesó que "para mí el Che (Guevara) es algo muy especial".


"Es un referente, es uno de los grandes hombres que ha dado la humanidad", expuso, y subrayó su emoción al poder visitar el mausoleo en Santa Clara, en el centro cubano, donde están los restos del guerrillero argentino-cubano.


Correa dijo a Granma que rendir homenaje "a un gigante latinoamericano" como Guevara "significa ajustar cuentas con la historia" y también "un símbolo de lo que quiere ser la Revolución Ciudadana en Ecuador".


Expuso que admira "esa clase de sacrificio al extremo, darlo todo por los ideales que nos sostienen, darlo todo por el servicio a los demás, darlo todo por la solidaridad".


"Así que es también un símbolo y un mensaje de que nuestra Revolución Ciudadana es Alfarista, Bolivariana, pero también Guevarista", precisó.


El presidente ecuatoriano cumplió una estancia oficial en Cuba de tres días, que finalizó el sábado.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores