Recrudecen ataques israelíes en la Franja de Gaza

Según habitantes de la zona, la ofensiva militar registró una "fuerte escalada", que la erige como la peor noche desde el comienzo de la incursión militar el 27 de diciembre.

13 de Enero de 2009 | 00:08 | DPA / AFP

GAZA.- Los bombardeos y combates entre el Ejército israelí y milicias del movimiento radical islámico Hamas se recrudecieron hoy en la Ciudad de Gaza, según informaron habitantes del lugar citados por el canal árabe Al Yazira.

Al Yazira habló de una "fuerte escalada" en el decimooctavo día de la ofensiva militar israelí. Agregó que las tropas hebreas cerraron Ciudad de Gaza por todos lados y están avanzando.

Habitantes de Ciudad de Gaza hablaron de la peor noche desde el comienzo de la ofensiva el 27 de diciembre. Según testigos, tropas y tanques israelíes ingresaron a suburbios fuertemente poblados. La ciudad también fue atacada desde el mar, agregaron.

Los blindados israelíes avanzaron este lunes varios centenares de metros en Jeque Ajline, Tuffah y Zeitun, y se topan con combatientes palestinos en los tres ejes, según testigos, mientras que se producían ataques aéreos en paralelo en el centro de la ciudad.

"Estamos reforzando el asedio de la ciudad de Gaza", explicó el general Eyal Eisenberg, comandante de las operaciones sobre el terreno. "No estamos estáticos, procuramos estar en constante movimiento", añadió.

En Ciudad de Gaza se registraron varias explosiones, según imágenes de Al Yazira. Un habitante de Gaza declaró que hay fuego por todas partes. Además hubo fuertes combates entre soldados israelíes y combatientes palestinos en la zona de Chabaliya.

Según el jefe de los servicios de urgencias de Gaza, Muawiya Hassanein, han muerto 919 palestinos desde el principio de la ofensiva israelí, el 27 de diciembre, entre ellos 277 niños, 97 mujeres y 92 ancianos; más de 4.100  palestinos han resultado heridos.

Por el lado israelí han muerto 13 personas, nueve soldados y cuatro civiles alcanzados por los cohetes de milicianos palestinos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores