Pentágono presume que ex detenidos de Guantánamo volvieron al terrorismo

Según el secretario de prensa del Pentágono, Geoff Morrell, 61 ex detenidos en Guantánamo reincidieron en actos terroristas desde su liberación en 2002.

13 de Enero de 2009 | 18:27 | AFP

MONTEVIDEO.- El Pentágono declaró este martes que se presume que 61 ex detenidos de la prisión de Guantánamo volvieron a cometer actos terroristas desde su liberación, un gran aumento desde la última investigación.


El secretario de prensa del Pentágono, Geoff Morrell, utilizó estas cifras para subrayar los peligros de una rápida clausura de la prisión a pesar de los informes que anuncian que el Presidente electo estadounidense, Barack Obama, planea cerrar el campo de detención en el primer día de su mandato.


"Claramente hay personas detenidas en Guantánamo que continúan planeando hacerle daño a Estados Unidos, a los estadounidenses y a nuestros aliados. Por lo tanto, deberá encontrarse alguna solución para personas como éstas", dijo Morrell.


Además, declaró que el Pentágono presume ahora que 61 ex detenidos de Guantánamo retornaron a la lucha terrorista, contra 37 personas estimadas en una investigación de marzo de 2008. De estas 61 personas, 18 han sido confirmados como reincidentes en actividades terroristas.


Morrell no dio detalles específicos sobre los nuevos casos.Unos 520 detenidos fueron transferidos de la prisión de Guantánamo hacia otros países para ser encerrados o liberados desde el establecimiento de este centro de detención en 2002.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores