EMOLTV

EE.UU.: Detienen a un hombre por vender a su hija por dinero y cerveza

El sujeto acordó con otro la entrega de la menor de 14 años por 16 mil dólares, 160 cajas de cerveza, vino, agua mineral y carne.

13 de Enero de 2009 | 21:34 | DPA
SAN FRANCISCO.- La policía detuvo en el estado norteamericano de California a un hombre de 36 años de origen mexicano, acusado de haber vendido a su hija de 14 a cambio de dinero en efectivo, alimentos y alcohol, a un potencial marido, informó hoy el canal de noticias CNN.

El propio padre acudió a la policía de la localidad de Greenfield luego que el pretendiente de 18 años aparentemente incumpliera con el pago acordado. La muchacha ya volvió con su propia familia, agregó la cadena de noticias.

Según la policía, ambos hombres acordaron un "precio" de 16.000 dólares, 160 cajas de cerveza, vino, agua mineral y carne por la niña. En el lugar de origen de los hombres, provenientes del estado mexicano de Oaxaca, dichos acuerdos son "normales y honorables", señaló el jefe policial Joe Grebmeier. "Sin embargo, en California es contra la ley", precisó.

La venta de la niña al futuro esposo el año pasado fue arreglada por terceros. La policía estima en principio que la niña de 14 años se marchó voluntariamente con el joven. A principios de enero, la pareja fue detenida. El padre denunció a la joven como desaparecida, luego que aparentemente se incumpliera el pago acordado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?