Gobierno peruano busca retomar relaciones diplomáticas con Chile

La administración de Alan García desea aprovechar la cita que sostuvieron en Arica el general Oscar Izurieta y el recién asumido comandante en jefe peruano, Otto Guibovich.

13 de Enero de 2009 | 21:51 | Ansa
ARICA.- El Gobierno peruano aspira a retomar la relación bilateral con Chile en el marco del mecanismo 2+2, que reúne a los ministros de Relaciones Exteriores y Defensa  de ambos países, luego de la reunión que se realizó el pasado viernes entre los comandantes en jefe del Ejército.

La cita entre el general Oscar Izurieta y el recién asumido comandante en jefe peruano, Otto Guibovich, se realizó en Arica, en un gesto que apuntó a dar una señal de  normalidad en las relaciones.

Esto, luego del conflicto suscitado por las declaraciones del ex comandante en jefe del Ejército limeño, Edwin Donayre, quien en un video casero aseguró que el chileno que entrara a Perú saldría muerto.

Las reuniones entre ministros de Relaciones Exteriores y Defensa de ambos países fueron suspendidas indefinidamente desde 2006, debido a la demanda limítrofe presentada por Lima ante el tribunal internacional de justicia de La Haya.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores