China adopta plan de reactivación para el sector automotriz

Para ello, desde el 20 de enero, el Gobierno reducirá de 10% a 5% los impuestos en la compra de autos nuevos con motores iguales o inferiores a 1,6 litros.

15 de Enero de 2009 | 01:39 | AFP

BEIJING.- China adoptó un plan de reactivación para su sector automotriz, el tercero del mundo, afectado por la crisis económica, que incluye rebajas de tasas a la compra y apoyo a la producción de vehículos "limpios", indicaron este jueves los medios oficiales.

El paquete, anunciado por el Consejo de Estado para sostener un sector importante de la economía china, contempla la rebaja de impuestos en la compra de vehículos nuevos con motores iguales o inferiores a 1,6 litros a partir del 20 de enero, de 10% a 5%.

Además de potenciar el consumo, el Consejo de Estado subrayó en un comunicado su voluntad de sostener el desarrollo de vehículos que recurran a nuevas tecnologías.

Las autoridades desbloquearán en los tres próximos años 10.000 millones de yuanes (unos 1.100 millones de euros) para que los constructores modernicen sus aparatos productivos y desarrollen "piezas y vehículos que utilicen nuevas energías", según el comunicado.

El plan busca también favorecer, con medidas fiscales, los automóviles de bajas emisiones que utilizan nuevas energías en las ciudades grandes y medias, subrayó el Consejo de Estado.

A partir de marzo, el Gobierno chino desbloqueará 5.000 millones de yuanes con el fin de que los campesinos puedan cambiar sus vehículos por otros nuevos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores