Rice "trabaja" en un acuerdo con Israel para el cese al conflicto en Gaza

"Estamos manteniendo conversaciones con israelíes y otros para ver qué podemos hacer para reforzar las posibilidades para lograr el alto el fuego duradero", afirmó la secretaria de Estado norteamericano.

15 de Enero de 2009 | 19:51 | AFP
WASHINGTON.- La secretaria de Estado estadounidense, Condoleezza Rice, confirmó este jueves "trabajar" en un acuerdo con Israel y sus aliados regionales para facilitar un "alto el fuego", sin especificar el contenido de este acuerdo.

"Estamos manteniendo conversaciones con israelíes y otros para ver qué podemos hacer para reforzar las posibilidades para lograr el alto el fuego duradero que buscamos todos", declaró a la prensa la jefa de la diplomacia estadounidense.

"Pienso que saben que esto comprende varios elementos y trabajamos con los aliados regionales y también con los israelíes", agregó Rice.

El gobierno israelí anunció que la ministra israelí de Relaciones Exteriores, Tzipi Livni, irá el viernes a Washington para concluir un acuerdo destinado a impedir el contrabando de armas entre Egipto y la Franja de Gaza, una de las exigencias de Israel para poner fin a su ofensiva en Gaza.

El director general del ministerio de Relaciones Exteriores israelí, Aharon Abramovich, llegó a Washington el jueves para preparar el acuerdo sobre el "tratamiento a largo plazo del asunto del contrabando de armas en Gaza", según fuentes oficiales.

La ofensiva israelí en la Franja Gaza ha causado más de 1.100 palestinos muertos desde su comienzo el 27 de diciembre.

La operación fue lanzada como respuesta al disparo de cohetes por parte de  los militantes palestinos liderados por el movimiento islámico Hamas en el sur de Israel.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores