EE.UU.: Ejecutan en Alabama a hombre que secuestró, violó y mató a una mujer

James Harvey Callahan recibió una inyección letal por el homicidio de la estudiante Rebecca Suzanne Howell.

16 de Enero de 2009 | 01:30 | El Mercurio Online
WASHINGTON.- Un hombre que hace 16 años secuestró, violó y asesinó a una mujer fue ejecutado ayer en el estado de Alabama, informaron fuentes oficiales estadounidenses.

Portavoces del penal de Holman dijeron que James Harvey Callahan, de 62 años, recibió una inyección letal por el asesinato de Rebecca Suzanne Howell, una estudiante de 26 años de la Universidad estatal de Jacksonville.

Las fuentes declinaron dar otros detalles de la ejecución y señalaron que esta fue la primera de cinco previstas para este año en el estado, que no había aplicado la pena de muerte en 2008.

La ejecución de Callahan se llevó a cabo 24 horas después de que en el estado de Texas se aplicó la pena de muerte a un hombre que fue declarado culpable de asesinar a tres personas en 1995.

La ejecución de Curtis Moore se realizó después de que la Junta de Perdón y Libertad Bajo Palabra del estado rehusó recomendar una conmutación de la pena.

Texas tiene previstas otras cinco ejecuciones este mes, según datos del Centro de Información sobre la Pena de Muerte (CIPM).
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores