Samsung cambia a sus directivos para hacer frente a la crisis

Se trata de la mayor remodelación de su estructura directiva desde que el ex presidente dejó el cargo por su implicación en corrupción.

16 de Enero de 2009 | 05:46 | EFE
SEÚL.- El grupo surcoreano Samsung anunció hoy el cambio de 25 de sus ejecutivos para hacer frente a la crisis económica, informó la agencia local Yonhap.

Se trata de la mayor remodelación de su estructura directiva desde que el ex presidente del grupo Lee Kun-hee dejó el cargo en abril pasado por su implicación en corrupción.

Lee fue condenado en octubre a tres años de prisión, con suspensión de ir a la cárcel, por evasión de impuestos.

"Fueron designados ejecutivos jóvenes y competentes para superar la actual crisis económica global,” aseguró en un comunicado el mayor conglomerado surcoreano.

Bajo esta reorganización, las cuatro divisiones de Samsung Electronics se redujeron a dos, que son la división de semiconductores y de LCD y otra división de comunicación digital.

El vicepresidente de Samsung Electronics, Lee Yoon-woo, de 63 años, asumirá la dirección de la división de chips, mientras el jefe de la compañía de móviles, Choi Gee-sung, de 58 años, se hará cargo también de consumo electrónico.

Samsung cuenta con 59 filiales y es responsable del 20 por ciento de las exportaciones anuales de Corea del Sur.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores