Príncipe Guillermo podrá pilotear helicópteros militares pese a sus problemas de visión

La polémica fue negada por autoridades militares porque la RAF (la fuerza aérea británica) puede hacer excepciones si lo estima conveniente.

16 de Enero de 2009 | 12:50 | ANSA

LONDRES.- El príncipe Guillermo, nieto de la reina Isabel, ha piloteado un helicóptero de la Royal Air Force (RAF) a pesar de ser miope, ya que las reglas de ese cuerpo militar no permiten convertirse en pilotos a quienes no tienen 10 sobre 10 de visión, informó hoy la prensa británica.


Las fotos del hijo mayor del Príncipe Carlos conduciendo un helicóptero militar causaron polémica, pero expertos militares puntualizaron que formalmente no había sido violada ninguna norma, ya que Guillermo es oficial del ejército, y no de la RAF, y las jerarquías de la Fuerza Aérea pueden hacer excepciones para casos particulares.


Es posible confirmar en las fotos, a su vez, que mientras conducía el helicóptero el príncipe llevaba gafas de corrección reglamentarias de la RAF, las únicas admitidas porque están fabricadas con vidrios irrompibles.


Guillermo, agregaron las mismas fuentes, está siguiendo un entrenamiento especial para calificarse como miembro de las unidades de socorro de la RAF, en las cuales participan también militares de otras armas, a los que se les permite usar gafas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores