Chávez desmintió rumores sobre problemas de salud de Castro

El Presidente venezolano aseguró que había recibido una carta del líder cubano.

16 de Enero de 2009 | 17:40 | AFP

MACHIQUES, Venezuela.- El líder cubano Fidel Castro  sigue "trabajando, escribiendo y siguiendo la situación mundial", garantizó  este viernes a la AFP el presidente venezolano Hugo Chávez, que considera al  líder de la revolución una especie de padre espiritual y mantiene un estrecho  contacto con él.


"Recibí una carta de Fidel hace una semana, unos ocho o 10 días. Todos  conocen la salud de Fidel, yo la conozco muy bien. Fidel está trabajando,  escribiendo, siguendo la situación mundial", declaró Chavez.


Respondiendo a los crecientes rumores sobre el estado de salud del líder  cubano, el presidente agregó: "Esto es lo que sé, es lo que conozco y es lo que  creo".


La ausencia en los medios de comunicación de Fidel Castro, enfermo desde  julio de 2006, disparó alarmas sobre su estado en estos días.


El propio Chávez declaró el domingo pasado que "el Fidel aquel que recorría  calles y pueblos de madrugada, con su estampa de guerrero, con su uniforme y  abrazando a la gente, no volverá".


El mandatario venezolano ha visitado varias veces a Castro en el lugar de  La Habana donde reposa desde mediados de 2006 y recibe a menudo cartas del  líder cubano.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores