Muere baleado periodista que dirigía emisora regional en Venezuela

La policía especula que sicarios estarían implicados en el homicidio del profesional Orel Zambrano.

16 de Enero de 2009 | 20:58 | EFE
CARACAS.- El periodista Orel Zambrano, director de la emisora regional venezolana Radio América, en el estado de Carabobo, murió hoy tras recibir varios impactos de bala, informó el diario NotiTarde, donde también trabajaba como columnista.

Zambrano, quien además era abogado, fue asesinado en la tarde de hoy en una urbanización de Valencia, según los medios de prensa.

Aunque los cuerpos de seguridad no han dado a conocer ninguna hipótesis, se especula con implicación de sicarios en el caso, ya que un sujeto se acercó al periodista, le disparó varias veces y después huyó en una motocicleta, apuntó la edición digital de NotiTarde.

El cuerpo sin vida del periodista fue trasladado a la morgue de Valencia y las autoridades policiales comenzaron a investigar el caso con entrevistas a los potenciales testigos, según la prensa.

Se trata del segundo atentado contra periodistas ocurrido este año en Venezuela después de que el pasado martes, en el estado de Portuguesa, unos desconocidos dispararan en varias ocasiones al redactor de política Rafael Finol, del periódico El Regional, quien sobrevivió a la agresión.

La sección de Carabobo del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) rechazó el asesinato de Zambrano y convocó una reunión para tomar las medidas oportunas y, además, exigir a las autoridades que investiguen los hechos.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores