Presidente peruano oficializa vigencia de TLC con Estados Unidos

"Al suscribir este decreto supremo (...) cumplimos con un importantísimo objetivo nacional del país", dijo Alan García.

16 de Enero de 2009 | 21:16 | AFP
LIMA.- El Presidente peruano Alan García firmó este viernes un decreto para que el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados  Unidos entre en vigencia en febrero, luego de que el Mandatario estadounidense, George W. Bush, ordenó su implementación.

"Al suscribir este decreto supremo correspondiendo a la firma del Presidente de los Estados Unidos, cumplimos con un importantísimo objetivo nacional del país", dijo García tras la firma de la norma.

El saliente presidente de Estados Unidos, George W. Bush, aprobó en la mañana del viernes la implementación del TLC y su entrada en vigencia será partir del 1 de febrero.

García señaló que este acuerdo comercial es un "paso decisivo para insertar al Perú en una inmensa y casi planetaria economía que pronto se recuperará de la crisis".

Sostuvo que el acuerdo "nos permite el ingreso a un inmenso mercado, que en estos momentos se encuentra en circunstancias difíciles, pero en breve plazo recuperará su posición, su sitial de conductor y locomotora de la economía del mundo".

El Mandatario peruano señaló que la crisis financiera mundial se debe ver de manera positiva y a largo plazo "como una crisis de crecimiento".

"El sistema internacional y económico está cambiando sus fuerzas productivas, sus capacidades tecnológicas y está pasando a ser un sistema alimentado por la información y la velocidad", agregó.

La ceremonia en Palacio de Gobierno contó con la asistencia del canciller  José García Belaunde, la ministra de Comercio Exterior, Mercedes Aráoz; y el  embajador de Estados Unidos en Lima, Michael McKinley.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores