EMOLTV

Reina Isabel II envió mensaje de apoyo a Obama

La Monarca inglesa ha sido testigo del trabajo realizado por doce presidentes estadounidenses.

20 de Enero de 2009 | 10:30 | EFE

LONDRES.- La reina Isabel II de Inglaterra ha enviado un mensaje personal de apoyo al presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, antes de que se celebre hoy la ceremonia de su investidura, informó el Palacio de Buckingham.


La Reina, de 82 años, envió este lunes un mensaje en el que expresa “cordialidad y buenos deseos” para la presidencia de Obama, según confirmó a EFE un portavoz palaciego, quien rehusó dar más detalles por tratarse de una nota “privada”.


Desde su acceso al trono en 1952, Isabel II se ha reunido con todos los jefes de Estado del país norteamericano, a excepción de Lyndon Johnson (1908-1973). Una vez que Barack Obama sea investido hoy como cuadragésimo cuarto presidente de Estados Unidos, se convertirá en el duodécimo gobernante de ese país que ejerce el poder durante el reinado de Isabel II.


En una ceremonia que se televisará a todo el mundo, Obama prestará juramento de fidelidad a la Constitución estadounidense y, a su 47 años, sucederá en la Casa Blanca a George W. Bush.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?