EE.UU.: Descubren dos nuevos “narcotúneles” en la frontera de Arizona

Hasta la fecha, en la zona se han descubierto 43 pasillos subterráneos dentro del sector Tucson.

20 de Enero de 2009 | 19:56 | EFE
ARIZONA.- Agentes de la Patrulla Fronteriza Sector Tucson, conjuntamente con autoridades mexicanas, descubrieron dos nuevos “narcotúneles” en la ciudad fronteriza de Nogales, Arizona, informó hoy la agencia federal.

El hallazgo fue realizado ayer mientras oficiales de ambos países inspeccionaban el sistema de drenaje que une a las dos ciudades de Nogales, Arizona y Nogales, Sonora.

Ambas excavaciones fueron localizadas dentro del sistema de drenaje de la Avenida Grand, que corre paralelamente a la línea internacional fronteriza.

En un comunicado de prensa, la Patrulla Fronteriza Sector Tucson indicó que el primer túnel comenzaba en el lado mexicano y fue descubierto al oeste del puerto de entrada DeConcini, dentro de un área conocida por el tráfico de indocumentados y de drogas.

El punto de salida del túnel y sus medidas exactas aún no han sido determinadas.

El segundo túnel, que también comenzaba en el lado mexicano, se ubica al este del primero y se calcula que mide aproximadamente entre 45 a 50 pies de largo.

La segunda cavidad se encontraba todavía en construcción y se estaba utilizando madera para asegurar las paredes y el techo.

Desde el año fiscal 2003 y hasta la fecha se han descubierto 43 "narcotúneles” en la frontera de Arizona dentro del sector Tucson.

De estos descubrimientos, nueve han ocurrido en los primeros tres meses del presente año fiscal 2009 que comenzó el pasado 1 de octubre.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores